jueves, 23 de julio de 2015

MANTENIMIENTO DE UNA CASA PREFABRICADA DE MADERA


Existe la creencia de que la durabilidad de las casas de madera es muy corta. Es posible comprobar, en países donde es muy habitual este tipo de construcciones, que esta afirmación no es cierta, ya que hay muchas casas prefabricadas que cuenta con gran numero de años de historia. Algunas de ellas se mantienen en pie durante siglos, la única condición para que esto ocurra es que han de someterse a un mantenimiento adecuado.
Al igual que ocurre con otro tipo de construcciones, las casas de madera requieren un mantenimiento exterior y un mantenimiento interior para conseguir que se conserve en un estado óptimo, tanto en cuestión de estética como de impermeabilidad y aislamiento. Las maderas exteriores de una casa prefabricada requieren un tratamiento con barniz cada cierto tiempo. Los barnices utilizados actualmente son de poro abierto, La aplicación del mismo es un proceso sencillo, ya que no requiere que la madera sea lijada previamente, sino que directamente se aplica sobre la capa anterior
En principio es conveniente barnizar las diferentes paredes cada SEIS MESE o al AÑO, aunque este tiempo es variable dependiendo de la exposición a la luz solar que tenga la madera, por tanto las paredes que estén menos expuestas necesitaran una menor frecuencia de barnizado. A medida que transcurre el tiempo la aplicación de sucesivas capas pueden esperar más, llegando a intervalos de hasta diez años.


No hay comentarios: