lunes, 12 de octubre de 2015

Guía para un exterior de fachada atractivo y durable

CASAS PREFABRICADAS DE MADERA, DRYWALL, MULTIPLACA,
https://maderaestructural.wordpress.com/category/tratamientos-de-la-madera/

Un edificio de madera puede verse y sentirse muy diferente dependiendo del tratamiento que la fachada y su carpintería con las que estén acabados. Hay varias consideraciones que hacer al elegir su método de tratamiento superficial. He aquí una guía para aquellos métodos y lo que usted debe de tener en cuenta.

El tratamiento de la superficie es en muchos sentidos una opción estética para dar la fachada de un color o carácter particular. Pero la elección que haga tiene, al menos, un gran impacto en el mantenimiento y la durabilidad. Madera Estructural® cree que todas las opciones tienen su lugar, siempre y cuando usted sepa qué mantenimiento necesitan para que el efecto del tratamiento pueda durar. Las consideraciones incluyen la ubicación, el clima y el contexto de la construcción. La elección de la construcción, el montaje, la especie de madera y la calidad de la madera también son aspectos clave. Por lo tanto, todos los implicados tienen igual posibilidad para la durabilidad y el atractivo visual de una fachada.
Una ventaja del hecho de que haya más paneles de madera han empezado a ser utilizados en edificios de gran altura es que el tratamiento de la superficie de la fachada y el futuro trabajo de mantenimiento se ha vuelto más interesante. De repente, el acabado ha adquirido un valor monetario. Elija un mal tratamiento superficial para un edificio de gran altura y Usted va a ser perjudicado con altos costos de mantenimiento.
Por el momento, hay un impulso para resaltar la superficie natural de la madera. Más que recubriendo la madera con pintura, es popular tratarla de manera que la superficie natural se destaque, y está en aumento el número de edificios de madera con fachadas aparentemente sin tratar.
Las fachadas sin pintar que están bien diseñadas y de buena calidad pueden durar muchos años, pero la superficie de la madera envejece por los rayos UV del sol, la lluvia y la contaminación atmosférica, y con el tiempo adquirirán tonos variables de gris a marrón. El diseño tiene que asegurar que el agua pueda escurrirse y que la madera sea capaz de secarse. Los aleros generosos y proyectando en los zócalos y sobre las ventanas son ejemplos de tales detalles de diseño, además de evitar los tableros juntados (sin separación) y no clavar la madera de manera que se raje.
En una fachada de madera totalmente sin tratar, la superficie se erosiona y el sol blanquea la celulosa de las fibras, agrisándose la madera. Para conservar el color natural de la madera, la fachada tiene que ser tratada. Lo mismo es cierto si usted desea reducir el movimiento causado por la humedad, que es mayor en una fachada sin tratar.
Si quieres un aspecto sin tratar y sin agrisamiento, usted tiene que estar preparado para mantener la fachada de cada año.
El mantenimiento es un proceso continuo. Lavamos las ventanas cuando se ensucian, pero ignoramos la fachada. Los problemas menores empeoran con el tiempo. La fachada se ve descuidada y la madera sufre. Al comprobar y corregir cualquier problema con la fachada, podemos extender el ciclo de mantenimiento y cortar así los costes.  Añadiendo pigmento a productos en base aceite, se extiende el ciclo de mantenimiento a cada tres-cinco años, mientras que una pintura acrílica aplicada encima de una imprimación de aceite y una primera capa a base de aceite tendrá una duración de hasta 15 años.
Puede ser que los intervalos de mantenimiento pueden extenderse aún más con la ayuda de la nanotecnología. Las pinturas están a punto de dar un gran salto hacia adelante cuando se trata de crear una protección duradera de la fachada.
La nanotecnología se trata de ajustar las propiedades de la pintura de varias maneras usando nanopartículas inorgánicas – alrededor de 10 a 50 nanómetros de tamaño – de sustancias tales como el silicio, titanio y zinc.
El objetivo es crear pinturas duraderas que ofrezcan una buena protección contra el clima, la degradación de los rayos UV, la suciedad y la suciedad. Sin embargo, las llamados nanopinturas todavía están relativamente sin probar, tanto en términos de su durabilidad como la salud y la seguridad.
Una relativamente nueva visión con respecto a los métodos de fachada ha demostrado  que la elección del color tiene un impacto en la durabilidad de una fachada y la necesidad de mantenimiento. A una temperatura exterior de 25 ° C, la superficie de una fachada de madera pintada de negro alcanzará una temperatura de 65 ° C, mientras que una fachada pintada de blanco sólo llegará a 33 ° C.
Esta diferencia de temperatura, naturalmente, tiene un impacto sobre el sustrato, afectando a la estabilidad, la formación de fendas y el secado. Por supuesto que puedes pintar de negro o un color muy oscuro un edificio, pero hay que ser conscientes de que se acortará el ciclo de mantenimiento.

No hay comentarios: