lunes, 3 de julio de 2017

Los mejores materiales para Sol y sombra - PACKHOGAR

Al pensar en una sol sombra para nuestra vivienda o edificacion, encontramos una buena cantidad de materiales para su construcción. La elección del material va en función del propósito de la pérgola que queremos: para descanso o comedor en el jardín, para garaje, para cultivo de plantas, como corredores de paso alrededor de la casa. El tamaño de la pérgola y su destino también influye en la decisión de escoger el material, porque se debe considerar si la estructura será fuerte o liviana. En este artículo te daremos algunos consejos de materiales para pérgolas.




Tipos de materiales usados en sol y sombra 

A continuación, mencionaremos las construcciones de pérgolas más comunes de acuerdo al material utilizado:
  • Pérgolas metálicas: de acero o aluminio, son materiales de fácil adquisición y muy utilizadas en lugares públicos como canchas deportivas, túneles verdes de jardinería, enlaces entre edificios, caminerías. Se prestan para hacerlas de cualquier tamaño y medidas. En el patio de nuestra casa podemos construir una pérgola con metales de desecho.
  • Pérgolas bioclimáticas: generalmente están hechas de aluminio reciclado y fueron diseñadas para regular la temperatura. Con tecnología aplicada, se controlan electrónicamente para cerrarse o abrirse según se necesite, y aunque estén completamente cerradas, cuentan con una abertura especial para dejar correr el aire y refrescar el ambiente interior. Este tipo de pérgola resiste los climas más difíciles, tanto el intenso verano como el crudo invierno de nieve, lluvia y vientos huracanados. Tienen como ventaja poco mantenimiento, no requieren de productos para proteger el material.
  • Madera: de este material tenemos gran variedad para escoger, incluso por regiones geográficas:
  1. Maderas duras: Shihuahuaco, Huayruro, cashimbo, Anacaspi, Cedro.                                                    
  2. Maderas importadas: Pino Radiata, y Pino oregon.

En el caso de la madera, se recomienda hacerle el tratamiento adecuado antes de construir la pérgola para protegerla de las inclemencias del tiempo, putrefacción y el ataque de insectos. La madera de cedro es una de las preferidas por los profesionales de carpintería, ya que su dureza la hace resistente a deformaciones, putrefacción, termitas y barrenadores, lo cual es garantía de longevidad. La madera se presta a varios tipos de decoración como tallado, laqueado, labrado o pintura de cualquier color.


techos sol y sombra para jardin


techos sol y sombra fotos
techos sol y sombra decoraciones
techos sol y sombra en casa de playa
techos sol y sombra para terrazas de playa
techos sol y sombra en madera shihuahuaco
techos sol y sombra en madera huayruro

No hay comentarios: